Optimismo en Viveiro, que se ve con opciones de ser escala de cruceros

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

«Tienes que darte a conocer. Si te quedas en casa no van a venir a llamar a tu puerta», dice Marisol Rey

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Satisfacción y optimismo. Son los dos sentimientos predominantes en la delegación de Viveiro que ayer desembarcó en la Seatrade Cruise Med, una feria internacional sobre el mercado de cruceros que se celebra en Lisboa. La concejala de Turismo, Marisol Rey, y el concejal de Mar, Jesús Fernández, no solo mantuvieron las cuatro entrevistas concertadas con navieras (tres británicas y una holandesa), sino que lograron contactar con otra británica y con una portuguesa con sede en Oporto. Queda mucho trabajo por delante. Como es lógico tras un primer contacto, no hay nada cerrado, pero las expectativas son inmejorables.

«Les pareció muy interesante Viveiro como escala, porque ahora están de muy de moda los cruceros pequeños, para 400 ó 500 pasajeros, con paradas próximas, que podrían ser A Coruña, Ferrol o Viveiro. El puerto de Celeiro les encaja perfectamente. De hecho, una de las turoperadores británicas con las que hablé quedó impresionada. Les enseñamos fotos del crucero que atracó en 2017 y dijo que se ajustaba perfectamente a lo que ellos tenían, que también trabajaban con barcos más grandes, pero este modelo estaba ahora de moda», explicó Marisol Rey.

Optimismo, así como la sensación de acierto por haber acudido a Lisboa. Pero también impera la prudencia: «Entregamos muchísimo material, turístico y documentación. Pero es evidente que en ferias así no cierras nada. Es una toma de contacto y luego los representantes de las navieras, de vuelta en sus países, valorarán las posibilidades y elegirán destinos. Confiamos en que alguno de estos contactos den fruto y en unos meses estén en Viveiro para cerrar alguna escala de cruceros».

Hoy están previstas otras dos reuniones, con navieras británicas, más algún contacto a mayores que pueda surgir,

como ocurrió ayer