El cierre de la cafetería obliga a comer solo con bocadillos a alumnos de ESO de A Pontenova

j. a. A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El retraso en abrirse las cafeterías en los institutos gallegos, al menos hasta octubre, por los trámites burocráticos, está suscitando problemas en diferentes centros escolares. Ocurre, por ejemplo, en el IES Enrique Muruais de A Pontenova, donde los alumnos de ESO con transporte escolar no pueden salir del centro. El IES dispone de servicio de comedor con cátering, pero al no estar conformes con su calidad algunos de los estudiantes preferían comer a mediodía en la cafetería. Con el inicio de curso, al estar cerrada, deben buscar una alternativa.

En la web del centro se informó de esta circunstancia y hay padres que van a buscar a sus hijos a mediodía, para que coman en sus casas, pero otros no pueden. Para estos casos, el director ha optado por preguntar cada día en las aulas cuántos alumnos quieren un bocadillo, que encargan después a un establecimiento próximo.

De este modo, y provisionalmente, se solventa el problema a la espera de que se abra la cafetería.

Cátering

Por otro lado, desde el SLG se divulgó ayer un comunicando advirtiendo de la situación de desabastecimiento en los comedores de algunos institutos de la provincia, por problemas con la empresa que sirve el cátering. Entre ellos citaba el IES Enrique Muruais, pero por el momento no se ha dado el caso. Según informaron desde el centro, la comida ha sido servida esta semana con normalidad.