La diócesis mueve a varios sacerdotes entre parroquias de Viveiro, O Valadouro y Alfoz

La Voz MONDOÑEDO /LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El obispado de Mondoñedo-Ferrol anunció ayer varios nombramientos y nuevos destinos entre los sacerdotes de la diócesis que se harán efectivos de manera inmediata. Algunos implicarán movimientos entre curas que ejercen en parroquias situadas en los ayuntamiento de Viveiro, O Valadouro o Alfoz. De esta manera, Juan José Novo Gabeiras, que actualmente es párroco en Xove, sumará a su cartera las parroquias de Santiago de Celeiro y San Xiao de Faro, en Viveiro. Jose Ángel Fernández López, que hasta ahora era el cura de Celeiro y colaboraba en el hospital da Costa, ha sido nombrado capellán del centro hospitalario con dedicación plena y párroco de varias parroquias en los municipios de O Valadouro y Alfoz.

El servicio de comunicación diocesano informa de que próximamente se dará a conocer el nombre de los sacerdotes atenderán otras parroquias que tenía encomendadas hasta ahora Fernández López. Una de las más significativas es la de Santiago de Bravos, en el municipio de Ourol, donde está situado el santuario de la Virgen de Fátima.

Deán del cabildo

Por otro lado, el obispo Luis Ángel de las Heras Berzal ha confirmado como deán y presidente del cabildo de la Catedral de Mondoñedo a Pedro Díaz Fernández. Félix Villares Mouteira, como secretario, y Ramón Otero Couso, como barriquero, también han sido confirmados en sus puestos. María Cointa Pazos será secretaria general de Cáritas Diocesana, y Alejandro Piñón, delegado de Pastoral de la Salud. Antonio Valín, delegado de Pastoral Infantil Juvenil. El prelado señala que los nombramientos se han efectuado «ante las necesidades de atención y reorganización pastoral».