Ribadeo endomingado y el cielo iluminado con serpentinas de colores

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

La villa mostró su mejor cara ayer en el día de la patrona, y hoy sigue la fiesta con verbena con Fénix y La Favorita

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadeo celebró ayer el día grande de sus patronales con toda la pompa y abolengo que se le presume. La Real Bandas de Gaitas da Deputación de Ourense aquilató los actos oficiales de ayer, con su concierto en el Cantón y después acompañando a las autoridades (numerosas) de camino a la iglesia parroquial, donde se ofició la misa cantada por la coral polifónica. En un día soleado, con ribadenses y visitantes endomingados, la fiesta lució alto. Antes de la procesión, la banda ourensana interpretó una emotiva pieza, dando paso al desfile acompañado por la banda municipal de Ribadeo, que después ofreció un concierto.

Eso fue ayer por la mañana, cuando Ribadeo mostró una de sus mejores caras y, por cierto, con numerosos comercios abiertos pese a ser festivo local. Antes, con la medianoche del viernes al sábado, la villa fue iluminada por coloridas serpentinas de luz. Fue con la sesión de Os Fogos do Sete, un espectáculo de un cuarto de hora que fue contemplado a uno y otro lado de la ría. En la víspera del día de la patrona, la verbena y Ribadeo en general estuvo muy animado, con gente que abarrotó el parque de San Francisco y la plaza de España, con niños y mayores disfrutando de atracciones y orquestas.

Ayer, tras los oficios religiosos y conciertos, la verbena estuvo amenizada por las orquestas Gran Casino e Ibiza. Hoy sigue la fiesta, con verbena con La Favorita y Fénix. Y el lunes se cerrará el programa con las atracciones a precios reducidos.