Estafan 400 euros con un pago de teléfono móvil a otro viveirense

l.r. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

En los últimos tiempos han crecido notablemente los delitos de esta naturaleza en la zona

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro vecino de Viveiro ha sido víctima de una estafa a través de Internet. Se trata de la tercera denuncia presentada en las últimas 48 horas, y viene a sumarse al rosario de las que se han formulado en los últimos tiempos en la Comisaría de la Policía Nacional, desde donde reconocen que este tipo de delitos, en los que lo económico y lo tecnológico van de la mano, han crecido notablemente en los últimos tiempos.

Según la información facilitada, aún no se conocen los detalles de la operación, pero todo apunta a que el hombre fue estafado con un pago a través de un teléfono móvil. Alguien utilizó sus claves y sus contraseñas para solicitar un reintegro de 400 euros en un cajero automático, y la víctima recibió el justificante del cargo en su dispositivo. Los agentes investigan cómo se produjo la estafa. Ayer mismo salían a la luz otras dos estafas de esta naturaleza. En la primera, un hombre residente en Viveiro denunció ante la Policía Nacional un cargo de 600 euros en su cuenta bancaria que se habría producido después de que alguien utilizase el número que tiene en la tarjeta de un conocido hipermercado de ámbito internacional. Todo apunta a que la tarjeta fue clonada por uno o varios desconocidos que la emplearon para pagar compras por ese dinero en establecimientos comerciales situados en dos ciudades que distan entre sí cientos de kilómetros: Barcelona y Ceuta.

En el segundo episodio, otro viveirense denunció en la comisaría viveirense que con su número de tarjeta de crédito se efectuaron dos pagos en el metro del Reino Unido por valor de 94 euros. Cada uno de 47 euros.