«A partir de 20.000 kilómetros, sin duda compensa el diésel»

ANDREA ARRUÑADA / J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

ANDREA ARRUÑADA

Los distribuidores de Citroën en A Mariña y el Occidente astur llevan vendidos en julio 14 vehículos de gasóil y 12 de gasolina

22 jul 2018 . Actualizado a las 09:43 h.

«Llevamos tiempo notándolo, pero el aumento de ventas de vehículos de gasolina en julio en la zona, tras el anuncio del impuesto, ha sido espectacular», explica José Luis Suárez, jefe de post venta de Citroën en Carastur, en Serantes (Tapia). Aunque tiene muy claro que el futuro va a pasar por los vehículos híbridos, eléctricos y de gas, explica que el diésel nuevo, más limpio, tiene un largo recorrido por delante.

La experiencia y el asesoramiento al cliente es fundamental. «Para alguien que hace menos de 10.000 kilómetros al año recomendamos gasolina sin dudarlo. Hasta 14.000 kilómetros también lo aconsejamos, pero a partir de ahí, hasta 20.000 kilómetros, depende de otros factores, como por ejemplo la potencia del motor o si vas a usar más el coche en ciudad. Lo que está claro es que a partir de 20.000 kilómetros no hay duda de que compensa más el diésel», explica.

Al igual que otros concesionarios de A Mariña y del Occidente asturiano, el aumento de la demanda les ha cogido «con el pie cambiado» porque contaban con muchos más vehículos disponibles de gasoil que de gasolina. «Ahora, para un vehículo de gasolina, igual tienes que esperar entre 3 ó 4 meses, porque en las fábricas no se contaba con este cambio, sobre todo, en la primera quincena de julio» apunta José Luis Suárez.

Desde Carastur, también animan a los clientes a no dejarse llevar por los prejuicios y los rumores e informarse bien antes de decantarse por una u otra opción. «Debemos pararnos a mirar nuestras necesidades y cómo conducimos. Hay clientes que llevaban años acostumbrados al diésel y ahora conducir un coche de gasolina les cuesta un poco más. Nosotros siempre tenemos en cuenta este tipo de cosas» añaden desde Carastur.

Están de acuerdo en que lo que más preocupa a gallegos y asturianos es el bolsillo, pero también los nuevos controles de emisiones que se vienen realizando desde mayo en la ITV a los vehículos matriculados desde el año 2011 y que, a partir de septiembre, podrán ser rechazados. «Nos preguntan mucho por esto, pero no hay nada que temer si los coches están cuidados, en condiciones», concluye.