Garrigues y Torres Dulce, ayer en el Foro de Comunicación de Vegadeo

daniel gayoso VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El exfiscal general del Estado y el jurista estuvieron en Navia con estudiantes

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las actividades del Foro de Comunicación y Escuela de Vegadeo continúan acercando a la comarca a personalidades de alto nivel. Primero fue, la pasada semana el director del Museo del Prado y ayer hasta la Casa de Cultura veigueña se acercaron el ex Fiscal General del Estado, Eduardo Torres ?Dulce, y el jurista Antonio Garrigues, presidente de la fundación Garrigues.

Ambos disertaron durante un par de horas ante alumnos del Instituto de Navia de las necesidades actuales de ámbitos como la justicia o la política.

Eduardo Torres ?Dulce destacó ante los medios de comunicación la importancia de respetar la independencia de las decisiones de todos los tribunales. «Sin creer en la legitimidad de todas las instituciones y sin una separación de poderes, es muy difícil poder decir que estamos viviendo en una democracia», aseguró Torres?Dulce ayer por la mañana en su visita al Occidente astur. Lo dice en un momento en el que el Tribunal Supremo cuestiona la postura de la justicia alemana en relación a la extradición del ex presidente de la Generalitad, Carles Puigdemont.

Los Foros de Comunicación y Escuela de Vegadeo son ya una referencia en la zona a los que asisten personalidades conocidas en todos los campos, desde Vicente del Bosque, a escritores y políticos, como Miguel Ángel Revilla, que también asistirá.