El CEIP Vista Alegre de Burela podría perder el bus si desaparece el Anpa

María Cuadrado Fernández
maría cuadrado BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La asociación podría disolverse el martes dejando sin este servicio a 47 escolares

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de autobús escolar del CEIP Plurilingüe Vista Alegre de Burela está en el aire. Se encarga de gestionarlo la asociación de padres y madres de alumnos del centro, que ha convocado para el próximo día 28 una asamblea extraordinaria con el objetivo de acordar la posible disolución del colectivo. Si en las próximas horas no hay acuerdo y si no se consiguen candidatos para tomar las riendas del Anpa, en la reunión del martes se darán cuentas de las repercusiones más inmediatas que tendría la desaparición del colectivo.

Las de mayor calado son el cese inmediato del servicio de autobús y la también posible suspensión de actividades extraescolares. Es lo que recoge el orden del día de la asamblea de la que ya ha sido informada la dirección del centro y los socios del colectivo que agrupa a las familias de alumnos del centro. De los 293 matriculados este curso, 47 escolares van a clase a diario en autobús.

Desde la dirección del centro escolar confirmaron ayer que es un servicio que lleva prestándose desde hace muchos años en el colegio y que siempre tuvo muy buena acogida. La directora del CEIP Plurilingüe Vista Alegre, Gema Cillero, lamentó ayer que el centro esté pasando por esta situación y ofreció toda su colaboración a la directiva saliente y a cualquier candidato que manifieste su disposición a tomar las riendas para buscar una solución en positivo. Cillero hizo un llamamiento a la colaboración y reconoció que el Anpa del colegio siempre jugó un papel muy importante.

Un colectivo de peso

Recordó que existe Anpa desde prácticamente los comienzos del centro ?año 1985? y que ha sido un peso importante para que el colegio disponga de comedor escolar.

Aunque desde hace unos años la gestión de este servicio pasó a manos de la Consellería de Educación, el colegio Vista Alegre dispone del servicio de comedor porque durante años el Anpa y la dirección se preocuparon por prestarlo. Hoy hacen uso diario del mismo 103 escolares.

Piden la máxima asistencia a la asamblea extraordinaria del día 28

Buscar una solución, por el bien de los alumnos y de las familias. Ese el principal objetivo de los miembros que todavía continúan al frente del Anpa. Por la importancia del asunto, desde la asociación y también desde la dirección del centro, piden a las familias de los matriculados la máxima implicación y la asistencia a la asamblea que tendrá lugar el día 28 en el local de la asociación, a las 15.45 horas en primera convocatoria y a las 16.15, en segunda.

Si finalmente en la reunión del martes se acuerda la disolución de la asociación de padres, se procedería a informar sobre el cese de las actividades, se nombraría una comisión liquidadora y se elegiría una entidad sin ánimo de lucro a la que le serían donarían todos los bienes del Anpa burelense.

Esta situación no se presenta por sorpresa. La reunión se convoca conforme a lo que marca la legislación y tras no presentarse candidaturas a las elecciones de la junta directiva y al no haberse presentado las personas suficientes para constituir una nueva junta directiva.