Burela repartirá seis mil raciones de bonito del norte el sábado y el domingo

SARA GIL / s. s. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Además de la Feira do Bonito, 58 expositores venden artesanía y ecología en Produart

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sociedade Cultural Ledicia, Armadores de Burela y Concello de Burela proponen saborear bonito del norte fresco este sábado y este domingo. También en Burela, la Fundación Expomar sugiere acercarse a Produart, el certamen de la artesanía y la ecología. Con seis mil raciones de bonito, en cinco preparaciones diferentes, Burela espera este fin de semana a miles de personas.

A partir de las dos de la tarde del sábado comenzará la degustación principal de la Feira do Bonito, en la explanada portuaria. La ración tradicional, a un precio de ocho euros, incluirá bonito asado, empanada de bonito y bonito cocido. Tendrá su opción celíaca, con una empanada y un tipo de pan especiales; y la presidenta de Ledicia, la sociedad organizadora, destaca que se cuidarán todos los detalles. El sábado también habrá la opción de degustar la tapa de salpicón de bonito, a un precio de dos euros.

La novedad de esta Feira do Bonito se presenta el domingo, con una degustación de marmitako, a cuatro euros la ración. «Vimos que había moita xente que non podía acudir o sábado, así que cremos que incluír unha degustación o domingo é unha boa opción, para que todo o mundo se achegue», comentó la presidenta de Ledicia, Rocío Rivera.

También en el puerto de Burela, de viernes a domingo, se celebrará la feria Produart. 58 expositores venderán alimentos variados, ropa, calzado, cremas, jabones y múltiples productos artesanos y ecológicos. Produart incluirá charlas, documentales y actividades infantiles.

Mañana, fiesta con los dj’s Xriz, José de Rico y Dr. Bellido, y el sábado, pregón con Sergio Pazos

La Feira do Bonito de Burela empezará en realidad mañana mismo, a partir de las once de la noche, con un festival de dj’s. En el puerto, en una carpa con capacidad para mil espectadores, los dj´s Xriz, José de Rico y Dr. Bellido llenarán la noche de ritmos. Como el aforo es limitado, el edil burelense de Cultura, José Díaz, recomienda adquirir las entradas de modo anticipado.

En la fiesta que abrirá la Feira do Bonito habrá bar, baños y personal de seguridad. «Con este tipo de espectáculo tratamos de implicar al público más joven en la Feira do Bonito, para que conozcan un poco más lo que supone para Burela», explica José Díaz. El edil recuerda que los menores de edad deberán rellenar la autorización con sus progenitores e ir a la fiesta acompañados de un adulto.

Y el sábado a las dos de la tarde, el actor Sergio Pazos pregonará la Feira do Bonito. La organización lo ha invitado porque quiere darle mayor proyección a Burela y a su bonito del norte.