Fallece un vecino de Vegadeo de 31 años al precipitarse a la ría desde el puente de los Santos

La Voz CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Residía en Castropol, donde trabajaba en una ganadería, y su cadáver fue rescatado por los socorristas

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Vegadeo de 31 años de edad, J.A.I.A., residente en el concejo de Castropol, donde trabajaba en una ganadería, falleció ayer al precipitarse a la ría de Ribadeo desde el puente de los Santos.

Ocurrió cuando pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde. Había dejado su vehículo, un Seat Ibiza, aparcado en el área recreativa de San Román, en Castropol, junto al puente de los Santos, y según las fuentes consultadas unas personas que se encontraban navegando en la ría vieron cómo caía. También lo hizo, desde el lado de Galicia, un ribadense.

Dieron la voz de alarma y desde los servicios de Emergencia se movilizó a un helicóptero, embarcaciones, a los bomberos y también salieron en su rescate embarcaciones del Real Club Náutico de Ribadeo, Protección Civil y socorristas de Ribadeo y Castropol, en zódiac. Fueron estos últimos quienes recuperaron el cadáver, cuando era arrastrado por la corriente ?subía la marea? ya a la altura de Figueras. El cuerpo fue trasladado al puerto de Castropol, donde se procedió al levantamiento del cadáver por la autoridad judicial.

Agentes de la Guardia Civil comprobaron que el vehículo aparcado en San Román era en el que se había desplazado el vecino de Vegadeo fallecido.