El PP apoya al alcalde de Foz por no permitir reconstruir Frutas Morriña, que marchó a Barreiros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La normativa impide reconstruir Frutas Morriña en suelo rústico, dice el alcalde de Foz

26 jul 2017 . Actualizado a las 19:16 h.

Tras el incendio que en abril destruyó sus instalaciones en Foz, Frutas Morriña se ha trasladado a Barreiros. Según la empresa, por falta de apoyo del Concello; según el alcalde popular de Foz, porque la normativa impedía reconstruir la empresa en suelo rústico. Ante ese cruce de acusaciones, el PP de Lugo «apoia as actuacións dos alcaldes de Foz e Mondoñedo», ambos populares.

El PP no menciona al regidor de Barreiros, reelegido como candidato de ese partido, al que Frutas Morriña agradeció «las facilidades dadas» para instalarse en ese municipio. Sobre la regidora mindoniense, la empresa agradeció su oferta de terrenos.

Según el PP, el regidor de Foz sugirió a Frutas Morriña «varias alternativas e fixo as xestión oportunas para tratar de buscar unha solución». Añade que en Foz no le permitieron reconstruir la empresa donde estaba porque «os informes técnicos xurídicos son desfavorables», de ahí que Morriña, «despois de esgotar as posibilidades de quedarse no municipio focense, decidiu buscar solucións para o seu problema noutro concello», el vecino de Barreiros.