Lugo y Oviedo se citan por tercera vez en el torneo Emma Cuervo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Los ovetenses ganaron los dos enfrentamientos anteriores: por penaltis en 1978 y por 1-0 en la edición del 2011

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio municipal Pepe Barrera de Ribadeo volverá a lucir sus mejores galas esta tarde (19.30 horas) con ocasión de la nueva entrega del vicedecano de los torneos estivales que se celebran en España. La 66.ª edición del Emma Cuervo estará protagonizada por dos clásicos: el Real Oviedo, el club con más títulos (15) y participaciones (37); y el CD Lugo, que levantó el trofeo en sus tres últimas visitas al campo ribadense -derrotó al Sporting de Gijón en el 2013 y 2014 y se impuso al Deportivo en el 2015-.

Será el tercer enfrentamiento entre lucenses y ovetenses en el Emma Cuervo. En los dos anteriores el desenlace fue el mismo. El Oviedo se llevó la copa a sus vitrinas en 1978 ganando por 4-3 la decisiva tanda de penaltis -el partido había acabado sin goles- e hizo lo propio en el 2011 gracias a un solitario tanto de Rubiato en los primeros lances del segundo período.

El cuadro astur ya se ha estrenado en la pretemporada. Venció por 5-1 al Vetusta y empató sin goles con el Lealtad, mientras que para el CD Lugo este ensayo será el primero de su período de preparación para el curso.

Entradas desde 5 euros

Las taquillas del Pepe Barrera abrirán ya por la mañana para la venta de entradas. Los aficionados de entre 5 y 15 años pagarán 5 euros y el resto, 15.