Disculpas al auténtico Dum Dum Pacheco

La Voz

A MARIÑA

22 jul 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

Numerosos vecinos de Viveiro llevan días escuchando las «hazañas» de un indigente que dice ser Dum Dum Pacheco y se lamenta por su situación después de todo lo que había sido y tenido. Por el interés humano de la historia que cuenta quien se identifica como el ex boxeador José Luis Pacheco, La Voz de Galicia aceptó recoger su testimonio personal. En dos entrevistas, grabadas y una con vecinos de testigos, se hizo pasar por Dum Dum Pacheco. Como su actual estado era el motivo de que fuese noticia, esa misma razón indujo a creer comprensibles ciertas lagunas en su relato. Con parte de lo que cuenta quien en todo momento se presenta como José Luis Pacheco, Dum Dum Pacheco, La Voz de Galicia publicó una crónica este 21 de julio.

Ese mismo día el presidente de la Asociación Española de Boxeo alertó a La Voz de Galicia de que quien decía ser Dum Dum Pacheco no tenía nada que ver con el auténtico José Luis Pacheco, el ex campeón de España de los pesos welter, superwelter y medio. Atento y amable, lo confirmó con una imagen del verdadero Dum Dum Pacheco y, tras explicar que había hablado con esa figura del boxeo español, transmitió que vivía con su familia en Madrid, que se sentía muy querido por sus vecinos y que estaba dolido por lo publicado.

Nada más descubrir que quien decía ser Dum Dum Pacheco era en realidad un impostor que suplantaba a la verdadera estrella española del boxeo entre los años setenta y principios de los ochenta, La Voz de Galicia eliminó la información de su edición digital. Y en ese mismo soporte contó el día 21 que un impostor suplanta en Viveiro al ex boxeador Dum Dum Pacheco, que reside en Madrid con su familia. Además, en su edición impresa del día 22, La Voz de Galicia también ha dejado claro que el farsante transmite una imagen completamente falsa de la vida actual del verdadero José Luis Pacheco.

A pesar de los intentos de transmitir personalmente disculpas al auténtico Dum Dum Pacheco, no ha sido posible. Por eso, con este texto, desde La Voz de Galicia queremos dejar constancia pública de nuestras más sinceras y sentidas disculpas a José Luis Pacheco, Dum Dum Pacheco, una estrella del boxeo español cuya figura ha sido suplantada en Viveiro.