Piden contundencia contra el autor del apuñalamiento en las fiestas de Tapia

La Voz TAPIA / LA VOZ

A MARIÑA

Ingresó en la cárcel de Villabona, mientras la víctima abandonó la UCI del HUCA

20 jul 2017 . Actualizado a las 08:13 h.

«Un incidente desgraciado, puntual. En Tapia se reunieron miles de personas y la agresión fue un hecho esporádico. Nadie está libre de que acuda a las fiestas un personaje así. Lo que pedimos ahora es que la Justicia actúe y que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor». Así se manifestaba ayer Leonardo Pérez, presidente de Sofitapia, la entidad que organizó las fiestas del Carmen de Tapia. En su transcurso, en la madrugada del sábado al domingo un vecino de Castropol de 35 años de edad sufrió una agresión, supuestamente con un navaja o un objeto cortante, por un naviego que al día siguiente fue detenido. En el juzgado de Castropol se decretó su ingreso en prisión sin fianza y así lo hizo en Villabona, a la espera de juicio.

El corte en el cuello estuvo a punto de costarle la vida a la víctima, que desde el Hospital de Jarrio fue derivada al central de Asturias (HUCA). Tras ser intervenido permaneció en la UCI y ayer, vista la evolución favorable, fue trasladado a planta. En principio está fuera de peligro.

«Que venga un delincuente así a Tapia... en fin. Nadie de la comisión nos enteramos hasta el domingo, porque nos fuimos antes para casa. Fue un hecho aislado, entre miles de personas, porque este año las fiestas han sido un exitazo de gente. Solo queda pedir que el chico se mejore, como parece que así es, porque además dicen que es un chaval fenomenal. Y que la Justicia actúe con contundencia, porque hechos así no se pueden repetir», concluyó Leonardo Pérez.