«El helado 'frito' es algo muy novedoso, seguro que tendrá éxito»

Jorge Michelena / s. c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los llamados «itim pads», en frío, se venden desde el pasado fin de semana

18 jul 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

Desde el pasado viernes todos los que lo deseen ya pueden degustar en Foz los innovadores helados a la plancha, conocidos como itim pads, que se despachan en Ice an Roll, una nueva heladería situada en el puerto focense, junto a la Pizzería Viela.

 Este tipo de helados empezaron a comercializarse en Tailandia hace aproximadamente 5 años, aunque donde más rápidamente se extendieron y tuvieron un grandísimo éxito fue en Sudamérica, donde a día de hoy hay una industria dedicada a los helados fritos. Sin embargo, los itim pads tardaron en llegar a España, concretamente hasta el año pasado eran muy pocos los que los conocían, hasta que una franquicia de las Islas Baleares decidió confiar en la heladería a la plancha, la cual tuvo desde el primer momento una espléndida acogida. A partir de ahí se empezaron a multiplicar en España este tipo de negocios, y ahora llegan a Foz los helados fritos de la mano del empresario local Alejandro Vázquez, quien investigando, vía Internet, se lanzó a probar suerte con este singular negocio.

«El helado a la plancha básicamente se elabora con una base de leche (previamente preparada), que se coloca en una plancha a una temperatura de -25ªC; a los dos o tres minutos se le añaden productos naturales, ya pueden ser zumos, frutos secos, frutas templadas... Todo con ingredientes naturales, sin conservantes ni edulcorantes» explica el propietario de Ice an Roll, Alejandro Vázquez.

En cuanto a la presentación de los helados, Vázquez, recalca que no se entregan como los convencionales, ya que «se presentan en un vaso y enrollados en una especie de pequeños tubos. Luego se puede condimentar con trozos de fruta, caramelos, nata o chocolates... a gusto del cliente».

Ice and Roll ha tenido una muy buena acogida entre los focenses y los curiosos que se acercan a degustar este tipo de helados a la plancha. El propietario del negocio declara que «durante las fiestas del Carmen las ventas han sido excepcionales, sobre todo de los de chocolate y frutas que han causado mucha curiosidad».

Pero desde la heladería son prudentes y conscientes de que es muy pronto para hacer un balance. Sin embargo, se muestran positivos y creen que tendrá muy buena aceptación . «La gente muestra gran curiosidad por degustar los itim pads concluyó diciendo el padre de esta iniciativa pionera en A Mariña.