Brais Vilar se proclama campeón gallego alevín de los 100 metros libre

La Voz

A MARIÑA

LETICIA GONZÁLEZ

Inmejorable estreno de la promesa del CN Xove en el campeonato que se disputa en Ourense

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No pudo vivir mejor debut Brais Vilar en el campeonato autonómico alevín de natación que se disputa en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. En su primera intervención, la joven promesa del Club Natación Xove conquistó la medalla de oro en los 100 metros libre gracias a una brillante marca de 58.91. Solo el campeón mariñano y el segundo clasificado, Bruno Ferreiro (Náutico de Narón), nadaron por debajo del minuto. Completó el podio el integrante del CN Galaico Pedro Codina.

Lejos de la cabeza acabó el otro nadador del CN Xove que compitió en esta prueba. Xoel Ramos se clasificó en la decimoséptima posición tras firmar un registro de 1:05.16, mientras que su compañera Lara Otero fue 37.ª en los 100 libre de la categoría femenina.

Brais Vilar y Xoel García, junto a Luis Rouco y Xerome López, tambien integraron el equipo de relevos del conjunto mariñano que acabaría duodécimo en los 4x200 metros libre.

La mayoría de los miembros delegación mariñana en Ourense volverán a entrar en escena en la segunda y última jornada del campeonato. Al margen de las pruebas de relevos, Brais Vilar nadará los 200 y 400 libres, y Xoel Ramos tomará parte en los 200 libre y 200 braza.