Debaten en O Vicedo sobre el sector forestal

s. s. O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Asociación Galega de Propietarios Forestais reunió a un directivo de Ence, a otro de Madera BSL Woodfiber, a un representante de MariñaPatrimonio y a dos de la Consellería de Medio Rural.

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando productores de madera gallegos apelan a Defensa de la Competencia para tratar de aclarar por qué no se exporta eucalipto por mar desde A Mariña, Agaprofor, la Asociación Galega de Propietarios Forestais, reunió ayer en O Vicedo a un directivo de la empresa de celulosas Ence, a otro de la mayorista de Madera BSL Woodfiber, a un representante de MariñaPatrimonio y a dos de la Consellería de Medio Rural.

Charlas y posterior debate se celebraron en la Casa da Cultura de O Vicedo, donde se reunió un grupo de personas interesadas por escuchar las opiniones de José Estima, de BSL Woodfiber; de Alejandro Oliveros, director de Ordenación Forestal en Ence; de Manuel Miranda, directivo de Mariña Patrimonio; así como de dos cargos de la Consellería de Medio Rural. Jesús Novo, alcalde de O Vicedo, inauguró la jornada que promovió Agaprofor.