Cuarto cambio de concejales en el pleno viveirense al renunciar la no adscrita Saray Blanco

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La sustituirá Óscar Lara, que también se presentó con el BNG pero secunda a Fraga

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Saray Blanco Canoura, que concurrió con el BNG y se pasó àl grupo de no adscritos, renuncia a seguir en la corporación municipal de Viveiro por motivos profesionales. Otros tres concejales viveirenses han dejado sus cargos en este mandato. A Saray Blanco la sustituirá Óscar Lara Gil, que también se presentó con el BNG que lideraba Bernardo Fraga, pero se incorpora como no adscrito.

Cuatro de los diecisiete concejales de Viveiro elegidos en mayo del 2015 han dejado sus cargos. El primero fue Víctor Miranda, de Son Viveiro, que marchó en enero del 2016 tras ser despedido de Vestas y trasladar su residencia. En julio del año pasado, la popular Belinda Bermúdez renunció por «motivos personales y de carácter laboral». «Motivos personales» esgrimió el socialista Carlos Gueimunde cuando dejó su cargo en septiembre del año pasado. Miranda, Bermúdez y Blanco se estrenaron como concejales en este mando.

La sustituirá Óscar Lara, que también se presentó con el BNG pero secunda a Fraga

Número cuatro en la candidatura del BNG en las elecciones del 2015, Óscar Lara Gil entrará en la corporación como no adscrito. Lienciado en Ciencias Químicas, especialidad de Medio Ambiente, e ingeniero internacional de soldadura, trabaja de jefe de área en Alcoa San Cibrao.