Autoescuelas de A Mariña, citadas hoy y mañana para pruebas de circulación

viveiro / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los centros irán presentando a los alumnos que han tenido que aplazar sus exámenes en jornadas anteriores debido a la huelga

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias autoescuelas de A Mariña confirmaron en los últimos días que hoy, día 29, y también mañana está previsto que se desarrollen en la villa de Foz diferentes pruebas de circulación. Los centros irán presentando a los alumnos que han tenido que aplazar sus exámenes en jornadas anteriores debido a la huelga convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico y prevista hasta el próximo día 31 de julio, en caso de que no se alcancen acuerdos.

Ayer fue el último día de esta semana de paros, que previsiblemente continuarán la próxima semana, ya a partir del lunes día 3. Desde Asextra aseguraban ayer que «están siendo numerosos los funcionarios examinadores que están secundando los paros pidiendo algo que es muy justo y reconocido por todos, que se cumplan los acuerdos firmados y se incremente el complemento específico que dé valor al trabajo que se realiza y que nada tiene que ver con las tareas burocráticas que se llevan a cabo en una oficina».

Desde la asociación Asextra confirmaron que, a fecha de ayer, en la jefatura de la provincia de Lugo todos sus examinadores estaban secundando la huelga.