Tres veigueños y un burelense pescan medallas en el Guadalquivir

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Iván Rico se proclamó campeón de España, Andrés Álvarez de la Linera y Gonzalo Pérez conquistaron la plata, y Iago Izquierdo se colgó el bronce

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El río Guadalquivir fue el escenario de los últimos éxitos para el remo mariñano y del Occidente astur. Tres deportistas de Vegadeo y otro de Burela conquistaron medallas de todos los colores en el campeonato nacional de remo olímpico, disputado en Sevilla y en el que también tuvo representación el CR Ribadeo.

En su primer año como sénior, el veigueño Iván Rico festejó por todo lo alto el título de campeón de España junto a sus compañeros del RCN Tarragona en la regata de cuatro scull, en la que superaron por más diez segundos a la tripulación del Náutico de Sevilla.

Su vecino y también exiliado Gonzalo Pérez tomó parte en la competición a bordo del ocho con timonel del CR Miño, cedido por el Nalón, y conquistó la medalla de plata. El barco gallego fue superado únicamente por el del Labradores de Sevilla, el club con el que compite el burelense Iago Izquierdo, que subió al podio para recoger la medalla de bronce en la modalidad reina, la de ocho con timonel.

El botín de medallas lo completó el júnior del Remeros del Eo Andrés Álvarez de la Linera, de Vegadeo, subcampeón en skiff que se quedó a solo seis segundos del título nacional.

En el Guadalquivir también compitieron Guillermo Astorga y Miguel Balsa, del Club de Remo Ribadeo. El primero se quedó a las puertas de las semifinales en la categoría juvenil y su compañero fue quinto en la regata para veteranos.