Una mujer en silla de ruedas pudo visitar la playa de As Catedrais gracias a la ayuda de los socorristas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Se había desplazado varias veces a la playa de Augas Santa pero solo la había podido divisar desde lo alto

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En varias ocasiones se había desplazado hasta la entrada de la playa de As Catedrais para, desde lo alto, divisar y pintar el emblemático arenal, ya que la silla de ruedas que usa para desplazarse era una gran barrera para poder tocar la arena. El sueño de esta mujer de A Coruña se cumplió hace unos días. Pudo bajar a la playa y recorrerla bajo sus arcos gracias a la ayuda de los socorristas. La bajaron a pulso hasta la arena y la acompañaron en su visita.

Sobre este gesto que honra a quienes vigilan el arenal informó ayer la concejala de Sostibilidade Ambiental e Medio Mariño de Ribadeo, Paz Ermida, quien pidió «máis seriedade» por parte de algunas Administraciones a la hora de valorar el trabajo de los socorristas: «Téñenlle que dar a importancia que merece esta profesión».

Asistencias

Ermida hizo un balance positivo de las casi dos semanas que lleva operativo el servicio de salvamento en las playas ribadenses y aseguró que en el puesto técnico sanitario de As Catedrais se prestaron quince asistencias.