Mondoñedo se rinde a Donato

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

El exjugador del Dépor fue la estrella en la clausura de las escuelas deportivas, con unos 200 invitados

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Donato regresó a A Mariña para apadrinar, junto al periodista Rodrigo Fáez, los actos de clausura de las Escuelas Deportivas de Mondoñedo. El exfutbolista del Deportivo y el Atlético de Madrid, entre otros, fue la estrella de un fin de fiesta con unos 200 invitados en el que no faltaron la alcaldesa mindoniense, Elena Candia, ni su edil de Deportes, Manuel Tapia. También acudieron Ramiro Chao, presidente de a Asociación Deportiva Salto do Coro, que corre con la gestión de las escuelas deportivas, Raúl González Redondo, técnico municipal de Deportes, y representantes de la empresas y entidades que han patrocinado a los diferentes equipos mindoniense de fútbol sala, baloncesto, atletismo, duatlón y bádminton durante la campaña recién terminada.

El presidente del Tripentas Terras de Lugo y el vicepresidente de la Federación Española de Triatlón también fueron partícipes de la animada velada que tuvo lugar en el pabellón Viñas da Veiga, en la que se puso en valor la progresión y el esfuerzo de todos los alumnos y que se cerró con el reparto de premios a los más destacados en las diferentes disciplinas.

El momento más emotivo de la noche se vivió con la entrega del galardón al jugador cadete de fútbol sala Pablo Otero, que sufrió un desagradable percance durante un partido de la pasada temporada. También hubo un recuerdo para su homónimo operado de rotura de menisco.

«Ya empezamos a trabajar en la programación del próximo curso»

  

Raúl González-Redondo es uno de los máximos responsables del salto de calidad que ha dado el deporte de base en el Concello mindoniense. El técnico municipal de Deportes y colaborador de la AD Santo do Coro se declara «inmesamente feliz» por el devenir de la temporada. «Casi todo fueron buenas noticias», asegura.

-¿Por ejemplo?

-Hemos alcanzado acuerdos con empresas y otras entidades de la provincia, como el Tripenta de Lugo, en duatlón, y el Lucus, en atletismo, que nos hicieron crecer como asociación mejorando la imagen y el funcionamiento además de la formación y la atención a nuestros alumnos. También conseguimos que Mondoñedo fuera el epicentro del bádminton lucense, no solo organizando la fase zonal de A Terra Chá, sino también el campeonato provincial, y ayudamos a potenciar el deporte de base en nuestro municipio vecino de Abadín, donde muchos niños, gracias a la colaboración de la AD Salto do Coro, compitieron por primera vez en deportes como el campo a través, el atletismo o el bádminton.

-Tendrán el listón muy alto en la nueva campaña.

-No siempre se trata de mejorar. Consolidar y potenciar lo que ya está en marcha también resulta vital para la imagen y el buen funcionamiento de nuestra asociación. Ya empezamos a trabajar en la programación del próximo curso, a ver si en agosto la tenemos prácticamente terminada.

.