La Feira do Libro de Ribadeo promociona el talento local

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

La feria, desde este viernes al domingo, contará con 11 casetas de las que dos son institucionales y seis de libreros ribadenses

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadeo dará protagonismo a los escritores locales y del resto de la comarca en la cuarta edición de su Feira do Libro, que se celebre este próximo fin de semana. En la feria, que se celebrará desde este viernes 30 de junio al domingo 2 de julio, además, habrá 11 casetas, de las cuales dos son institucionales y seis de libreros de Ribadeo.

Autores como Eva Mejuto; Suso Peña, Miguel Sande o Santiago Jaureguízar tendrán un papel importante durante el fin de semana, y habrá actuaciones de la Escola Municipal de Música e Danza y del grupo de teatro Ollomao, según desvelaron en pla presentación, celebrada ayer en el Concello. En ella participó el edil de Cultura, Farruco Graña, quien destaco que desde las instituciones públicas es «obrigado apostar polo mundo da lectura e o mundo do libro». «Fixémolo durante todo o curso co programa IES Literarios, levando escritores aos centros», subrayó.

La feria se celebrará en el Parque de San Francisco, en horario de 12 a 14 horas y 18.30 a 22.00. Contará con un amplio abanico de actividades, presentaciones y también actuaciones.