El bonito del norte sigue con buen precio en Burela y también cotiza alto en la primera venta de Celeiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En Burela, el bonito alcanzó ayer precios de entre 6,10 y 11,35 euros el kilo

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El bonito del norte fresco y capturado artesanalmente mantiene buenos precios en la primera semana de subastas de esta campaña en la lonja de Burela, referente gallego para ese túnido. También cotizó alto ayer en Celeiro, donde se subastó por primera vez un pescado de temporada que sale de las lonjas de A Mariña diferenciado con una etiqueta plástica verde en la cola de cada ejemplar.

Desde Armadores de Burela, gestora de la lonja de ese puerto, informan que el bonito del norte comercializado ayer alcanzó precios de entre 6,10 y 11,35 euros el kilo en la subasta; los monos, piezas de menor tamaño, de menos de cinco kilos, se pagaron en la rula burelense entre 4,05 y 6,15 euros el kilo.

Desde Puerto de Celeiro, sociedad que rige la lonja de esa localidad, indican que ayer vendieron por primera vez bonito en la actual campaña, con precios por kilo en la subasta de entre 7,3 y 10,5 euros.

Si no cambian las previsiones, todo indica que esta será la campaña bonitera en la que participe menos flota con base en los puertos mariñanos; al menos de entre los de mayor porte.