Personal del PAC de Burela reclama refuerzos de personal y de material y mobiliario sanitario

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Solicitan la elaboración de un protocolo de registro de pacientes para evitar casos de acoso

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal del PAC de Burela lamentan la falta de voluntad de la Xerencia del Sergas para reforzar el personal, el material y el mobiliario sanitario «que son necesarios para dar unha correcta atención ao paciente». Aseguran que han notificado esta situación a los responsables administrativos y que han contactado con la Xerencia en repetidas ocasiones «para que se atendesen estas demandas porque entendiamos que a súa satisfacción repercutiría nunha mellor atención aos pacientes». Reclaman refuerzos de personal, por sobrecarga de trabajo, en todas las categorías: celadores, enfermeros, médicos... También solicitan que se elabore un protocolo de registro de pacientes «para evitar acoso na ventanilla aos celadores por parte dalgúns usuarios do PAC».

Reunión

En lo que respecta a material y mobiliario sanitario, denuncian que parte está «estragado ou obsoleto» y solicitan que se acondicione la sala de celadores. También demandan camillas y sillas, maletín de atención a domicilio, lámparas, pulsioximetros, periféricos de los ordenadores, manguito de tensión portátil y oftalmoscopio de pared. Teniendo en cuenta que en verano se triplicará la carga de trabajo en el PAC, este problema fue expuesto en la reunión que la Xerencia mantuvo con la Xunta de Persoal de Atención Primaria: «A sorpresa veu dada porque na orde do día desta reunión non apareceu contemplado un punto relativo a estas solicitudes, polo que houbo que facelo no capítulo de rogos e preguntas, que en principio non son vinculantes. A día de hoxe non hai resposta, nin tan sequera o anuncio dunha inmediata reunión cos traballadores para resolver os problemas citados».

El personal que denuncia estas carencias espera que antes de los meses fuertes del verano «a Xerencia cambie de actitude e solucione esta problemática».