Medio siglo de pasión en A Marosa

. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

No disponible

La SD Burela festeja hoy sus bodas de oro con cerca de 300 invitados

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Porque la ocasión lo merece, exfutbolistas de la Sociedad Deportiva Burela en su primera época, allá por finales de la década de los 60, volverán a vestirse de corto para ser partícipes del aniversario más especial del club. La entidad festeja sus bodas de oro. 50 años de historia que hoy se celebrarán por todo lo acto en una jornada que arrancará a las 11.30 horas con partidos en el campo de A Marosa entre equipos formados por jugadores de las diferentes épocas.

Del campo a la mesa

Una vez terminadas las pachangas, a eso de las dos de tarde, en la carpa instalada en el estadio municipal burelense, se celebrará una comida de confraternidad con cerca de 300 comensales, según apuntan desde la actual junta directiva. Jugadores, dirigentes, técnicos y aficionados de ayer y hoy compartirán experiencias y repasarán a través de sus vivencias la historia de un club que nació en 1966 a partir de las cenizas del equipo de la localidad que había dejado de competir en la campaña 1951-52. La jornada rematará con partidos de las distintas categorías de base de la AFD Porto de Burela.

Desde su fundación hasta principios de la década de los 80 la Sociedad Deportiva Burela compitió en el campeonato de las Rías Altas, en Segunda y en Primera Autonómica. En la campaña 1982-83, luego de dos intentos fallidos, dio por fin el salto a Regional Preferente, donde compitió durante seis temporadas consecutivas antes del dar el salto a Tercera División, en la que permaneció durante siete años, disputando una fase de ascenso a Segunda B, y que no ha vuelto a pisar desde entonces.