La Fundación Alimerka donó alimentos a más de 600 personas en Ribadeo y Foz

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:36 h.

En las localidades de Ribadeo y Foz la Fundación Alimerka colaboró a través de los Servicios Sociales de ambos ayuntamientos y de Cruz Roja Lugo, llegando a más de 600 personas en el reparto social de alimentos, tal como dieron a conocer ayer en un balance de gestión social desde la propia fundación.

Destaca el programa de donación de excedentes, mediante el cual los ayuntamientos recogen en los dos supermercados de la zona -Ribadeo y Foz- todos los productos que, por motivos comerciales, han de retirarse de la venta, pero que se encuentran en perfectas condiciones de consumo, apuntan.

Estos alimentos, tal como señalan desde la Fundación Alimerka, se entregan a personas en situación de vulnerabilidad. A través del Plan de Ayuda Alimentaria de la Fundación Alimerka, Cruz Roja Lugo recibió 5.400 euros en vales de compra que se repartieron además entre 180 usuarios de toda la provincia.

A finales del pasado año, concretamente en noviembre, como suele acontecer en cada ejercicio, se celebró la «Operación Kilo» de Alimerka a beneficio de los Servicios Sociales de Ribadeo y Foz, alcanzando los 184,85 kilos de alimentos recogidos.