Viveiro capea el corte parcial del puente con circulación lenta solo en horas punta

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime f. ramallal

Sin incidencias relevantes durante el primer día del cambio de tráfico por la reparación del viaducto

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer y, en principio, hasta el sábado, cambia el tráfico en Viveiro. Como carece de una circunvalación, la reparación de tajamares en A Misericordia obligan a cerrar un carril del puente y a convertirlo en unidireccional, lo que conlleva desviar vehículos ligeros y pesados por la variante y la travesía urbana. Con miles de automóviles afectados, Viveiro capeó el primer día con circulación lenta solo en horas punta, pero generalmente fluida, porque durante el resto de la jornada discurrió como siempre.

Ahora que temporalmente solo se puede usar un carril de A Misericordia, la llamada variante añade a su tráfico habitual el que procede de Covas y se dirige al centro o hacia Celeiro. Y ese, además del que entra en la ciudad por Verxeles, solo tiene una opción: la travesía urbana, Navia Castrillón y Avenida da Mariña, por donde vuelven a circular autobuses y camiones, que hasta ahora empleaban la variante.

El cierre temporal del lado del puente que da al exterior de la ría también afecta a los peatones, que solo pueden caminar por la otra acera. En los momentos de mayor densidad de tráfico, la Policía Local reguló el tráfico.

El delegado territorial de la Xunta en la provincia explica que para reparar el viaducto montan un andamio colgante, y que las obras solo pueden hacer durante la bajamar. Sostiene que quieren «axilizalas ao máximo».