El Sporting Pontenova sella el doblete

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

fotos: carlos castro

Derrotó por 3-2 al Friol en una final de Copa Diputación que terminó con 10 hombres

12 jun 2017 . Actualizado a las 13:02 h.

Nadie logrará borrar de la memoria de los aficionados, gestores, técnicos y futbolistas que forman la familia del Sporting Pontenova esta campaña 2016-2017. El equipo de Moirón consiguió hace semanas el título de liga y el ascenso a Primera Autonómica. Y este domingo completó su doblete en un escenario de ensueño. Reconquistó la Copa Diputación, 18 después de su primera vez, y en el imperial Anxo Carro, teñido de gualdinegro, al igual que las calles de Lugo en la previa, por los hinchas mariñanos.

Y eso que su rival, el Friol de Rafa Casanova, no lo puso fácil y nunca se rindió. Se levantó ante el tempranero gol de Matelo y remontó gracias a un penalti dudoso que convirtió Álex, y a un despiste del meta Rubén del que se aprovechó, muy atento, Alberto. Pero ahí emergió la figura de Andrés Bouza, el mejor hombre de la final, que con un genial cabezazo a la salida de un córner lanzó la remontada que culminó Antonio. El Sporting luego resisistió 15 minutos con 10 por la expulsión del propio Antonio. No pasó demasiados apuros hasta el minuto 93, cuando Rubén sacó una mano espectacular a un centro-cht, e incluso pudo matar el duelo en dos contragolpes culminados por Adrián Pasarín.

Sporting Pontenova: Rubén; Puente, Villi, Héctor, David, Roi (Antonio, min 28), Carlos, Andrés Bouza, Matelo (Moro, min 73), Adrián Pasarín y Borja Lombardero.

Friol: Buxán (Brais, min 87); Cobas, Miguel, Pana (Pájaro, min 70), Juan (Aitor, min 82), Jesús (Marcos, min 87), Santi, Álex, Alberto (Larti, min 66), Felipe y Dani.

Goles: 1-0, min 12: Matelo. 1-1, min 39: Álex, de penalti. 1-2, min 50: Alberto. 2-2, min 52: Andrés Bouza. 3-2, min 58: Antonio.

Árbitro: Castro Gómez (Lugo). Expulsó por doble amarilla al mariñano Antonio (min 79). Amonestó a Matelo, Andrés Lorido y Andrés Bouza, del Sporting, y a Pana, Marcos, Cobas, Miguel, Juan, Felipe, Álex, Dani y al técnico Rafa Casanova, por el Friol.

Incidencias: Gran ambiente en el Estadio Anxo Carro (Lugo).