Xenxo y Alberto son los primeros en sellar su continuidad en el Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Álex Paz y Arturo suben del juvenil a un primer equipo en el que ya han tenido mucho protagonismo

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo de la directiva en las oficinas de Cantarrana comienza a dar frutos en la planificación del Viveiro CF para una nueva campaña en Preferente. Dos de los jugadores a tener en cuenta en el último curso, Xenxo y Alberto, renovaron ayer su compromiso con el equipo mariñano por una temporada más.

El delantero cervense de 21 años llegó al Viveiro hace un año procedente del Navarro asturiano. Tras un inicio en el que diusfrutó de pocos minutos, Xenxo se ganó la confianza del entrenador, Germán Amil, y el respeto de la hinchada viveirista, y anotó 10 goles.

Alberto, por su parte, defenderá la camiseta del Viveiro por sexto año consecutivo desde que terminó su formación en las categorías de base celestes. El viveirense ha sido indiscutible en el mediocentro durante las últimas campañas, si bien en la recién finalizada perdió cierta dosis de protagonismo. Aún así, participó en 29 partidos, y en 23 de ellos desde el once inicial.

Con estos dos movimientos, el Viveiro CF se reafirma en su propósito de formar un equipo plagado de juventud y talento que se vea complementado por algunos jugadores con experiencia en categorías superiores. Según las fuentes que maneja este periódico, dos nuevos fichajes podrían unirse a Trullo y Luis Varela pronto. Se trata de un central zurdo que también puede actuar como lateral, y un hombre que pude jugar en cualquier posición de la banda derecha.

Arturo y Álex Paz

Además, la cantera volverá a tener protagonismo en la pretemporada. Son ocho los futbolistas que, completada su formación como juveniles, iniciarán los entrenamientos en julio con el primer equipo: Arturo y Álex Paz -que ya disfrutaron de un papel protagonista en Preferente los dos últimos cursos-, y Dener, Pedro Bustelo, Joel, Roi, Luca y Diego.

Preferente Galicia