El Ribadeo ata a Dani Prieto, del Iberia, y a Hugo, del Valadouro

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Más pólvora para el ataque mariñano y competencia para la portería

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La planificación del nuevo curso va viento en popa en las oficinas del Pepe Barrera. La directiva que encabeza Ana Vázquez ató ayer dos nuevas incorporaciones para el Ribadeo FC que refuerzan su poderío en las dos áreas de cara a otra campaña en Preferente. Para la meta, los ribadenses contrataron a Hugo, y para el ataque a Dani Prieto.

El guardameta focense Hugo, de 30 años, procede del Valadouro, de Primera Autonómica, donde esta campaña fue indiscutible para Julio Castro. Antes había militado en el Xove Lago.

Mientras, Dani Prieto regresa a casa. El futbolista diestro, de 23 años, se formó en la SD Ribadeo y realizó varias pretemporadas con el primer equipo. Se fue hace tres temporadas al Iberia como lateral derecho, y ahora vuelve al Ribadeo tras ser uno de los futbolistas más determinantes en el grupo lucense de Segunda Autonómica. Partiendo desde la banda derecha, Prieto anotó 19 goles esta temporada.

El conjunto ribadense cerró la renovación de ocho jugadores

La jornada de este miércoles también fue fructífera para el Ribadeo FC en el capítulo de renovaciones. Cuatro futbolistas más estamparon ayer su firma en un nuevo contrato y mostraron su predisposición a seguir a las órdenes de Fiz Rodríguez en el nuevo curso.

El defensor Juanma, el mediocampista Jacob, el portero Parapar y el atacante Luki -como también Rafa Casanova, Yoel e Iván- seguirán en el conjunto mariñano. Todos ellos fueron futbolistas que contaron con muchos minutos durante la última campaña, incluido el meta, que llegó al Pepe Barrera cuando restaban pocas lesiones por los distintos problemas que hubo con Tomás y Diego dos Santos.

Cabe recordar que el Ribadeo también cerró el fichaje de Vicente (Castro).