Rego dice adiós al Viveiro

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El central cierra «por razones personales» su larga etapa en Cantarrana

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro Club de Fútbol pierde a uno de sus símbolos. Rego ha decidido dar por finalizada su carrera como jugador de un equipo celeste al que defendió durante casi dos décadas, «entre las categorías inferiores y la primera plantilla», apunta. Se va «por razones personales» y «tremendamente agradecido» a un club que solo abandonó un par de temporadas tentado por los ambiciosos proyectos del Iberia y el Xove Lago.

El central viveirense confiesa que llevaba tiempo rumiando la sorprendente decisión de decir adiós al Viveiro. Según explica, porque «en los últimos años se dieron determinadas situaciones con las que no estoy muy de acuerdo». Omitió más detalles y se limitó a decir lo siguiente: «No tengo nada en contra del entrenador, ni de la directiva ni de los compañeros».

Interés del As Pontes

A Rego no le faltan ofertas. Según ha podido saber La Voz, el As Pontes fue uno de los primeros equipos interesados en incorporarle como refuerzo para la próxima temporada. A propósito de esto, el ya exjugador viveirista solo admitió «acercamientos» con diferentes clubes.

Con la salida de Rego y de Dani Fernández, quien regresaría al As Pontes, el Viveiro pierde a dos de sus pilares más sólidos durante el curso pasado y se queda con un importante agujero en el centro de la defensa, donde ambos futbolistas formaron pareja durante la mayoría de los partidos de Preferente Autonómica.