«El compromiso de algunos jugadores dejó mucho que desear»

I.M.B.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El técnico del Viveiro confirma que seguirá en el banquillo y valora de manera muy positiva la incorporaciones ya cerradas de Trullo y Luis Varela

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Germán Amil volvió a hablar claro. En su balance de final de temporada, el técnico del Viveiro CF puso en entredicho la aportación y la actitud de determinados jugadores desde su llegada al club a mediados del mes de octubre. Evitó dar nombres y desveló que la próxima temporada seguirá al frente del equipo.

-¿Ya le dio el sí a la directiva?

-Efectivamente. Ya lo habíamos hablado hace tiempo y solo estábamos pendientes de mis problemas de salud.

-¿Está mejor?

-Mucho mejor. Afortunadamente la evolución va por muy buen camino.

-Parece que la próxima temporada veremos un Viveiro con muchas caras nuevas.

-Así es. A las bajas ya confirmadas se sumarán otras por diferentes razones. O bien por motivos personales o laborales o porque simplemente no aceptan las condiciones de renovación que les ofrece el club.

-Las últimas en salir a la luz fueron las de Diego Chis, Dani Fernández y Jorge Nano. Será difícil encontrar recambios a su altura.

-Y tanto. Estamos hablando de tres futbolistas importantísimos, de los más regulares del equipo en la última temporada que mostraron un nivel de compromiso y de profesionalidad extraordinario. Será complicado encontrar sustitutos de semejante valía, pero no queda otra...

-Trullo y Luis Varela estrenaron la nómina de fichajes. ¿Qué le parecen?

-Trullo nos va a dar lo que no tuvimos este año, un cierto nivel de exigencia en la portería. Tiene cualidades para competir por la titularidad con Kiko o, en su defecto, con el portero que venga. Además es un gran compañero y una persona muy fiel en el trabajo diario. En cuanto a Luis Varela, ha pegado un salto tremendo. Ya era un juvenil con muy buenas condiciones y si está centrado será un hombre muy importante en el Viveiro.

-¿Qué posiciones cree imprescindible reforzar?

-Primero tenemos que saber que jugadores de los actuales seguirán con nosotros y a partir de ahí buscaremos futbolistas de unas características o de otras. Lo que está claro es que necesitaremos refuerzos para la defensa y el mediocampo. Y para arriba, si encontrásemos un killer, estupendo.

-¿Qué nota le pondría a la actuación del equipo desde su llegada?

-La nota final no es la misma para todos. Ha habido trece o catorce futbolistas tremendamente implicados a los que le daría un diez y las gracias por haber tirado tanto del carro, pero otros... El compromiso de algunos jugadores dejó mucho que desear. Ya sé que no es políticamente correcto decir esto, pero es la realidad.