Judith endulza la despedida

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén-Burela batió al Gironella con un gol al filo del descanso y certifica la cuarta plaza en Primera

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén-Burela se despidió de Vista Alegre con una victoria por 1-0 ante el Penya Esplugues Gironella. El conjunto burelista aseguró la cuarta posición con un gol de Judith en el minuto 18 tras una gran jugada colectiva con juego de cinco. Esta victoria sumada a las derrotas de Ourense Envialia y Pescamar Poio certifican la cuarta posición del equipo burelista a falta de solo una jornada para el final del campeonato regular.

Con alternativas en la posesión y sin hacer daño en la meta rival pasaron los minutos y en la recta final del primer período el Pescados Rubén apostó por el juego de cinco. Shiori se vistió la camiseta de portera-jugadora y con calma y precisión las burelistas lograron abrir el marcador. Tras una larga posesión, Lara asistió a Judith que marcó el 1-0 a puerta vacía.

En la segunda mitad, y luego de una buena salida de las jugadoras catalanas, el Burela-Pescados Rubén gozó de buenas ocasiones para ampliar la ventaja. Las más claras, una vaselina de Judith que se escapó por poco y un remate al palo de la internacional nipona Shiori.

Burela: Ana Romero, Cilene, Lara, Shiori, Dany -quinteto inicial-, Judith, Sofía, Elvira, Paula, Claudia, Silvia y Jozi

Gironella: Noe Guerrero, Marta González, Celia, Berta Velasco, Julia Vidal -quinteto inicial-, Laura, Sandra, Helena y Zoe

Goles: 1-0, min 18: Judith.

 Árbitro: Coello Martínez y Rivas Fouz, del colegio gallego. Mostraron la cartulia amarilla a Helena.

 Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Manchester. La jugadora local Sofía fue homenajeada antes del partido por el título nacional que conquistó con la selección gallega.