Foz cierra parte de una calle y varía el tráfico por obras en la travesía

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Álvaro Cunqueiro pasa a tener doble sentido de circulación

28 may 2017 . Actualizado a las 21:55 h.

Mañana, a las nueve de la mañana, se pone en marcha la reestructuración del tráfico diseñada con motivo de las obras en la Avenida da Mariña, en Foz, una de las principales arterias locales.

Según explicó la Policía Local, esta calle queda cortada desde su comienzo hasta la intersección con García Lorca. Y García Lorca cambia el sentido habitual de circulación para permitir que los coches que circulan por Álvaro Cunqueiro puedan bajar hasta la Avenida da Mariña, donde queda abierta para dar servicio, básicamente, a los vecinos que tienen garajes y a los negocios. Por la Avenida da Mariña podrán circular únicamente desde el cruce con García Lorca, en sentido Burela.

En la calle Álvaro Cunqueiro habilitan doble sentido de circulación. En el margen derecho de esta calle (hacia el lado donde se sitúa la casa consistorial) se podrá aparcar solamente en batería y en el margen izquierdo (donde está la delegación de Hacienda y los tanatorios) podrán aparcar en línea, desde la Glorieta Vilalba hasta la intersección con Vilar Ponte. Pero en el tramo de Álvaro Cunqueiro situado entre la salida de Vilar Ponte y el cruce del Xoíña queda también prohibido estacionar en línea, en este margen izquierdo.

La calle Vilar Ponte cambia también de sentido de circulación, autorizándose solamente subir. Además, la Calle de O Calvario, donde está el aparcamiento del Mercadona, queda en sentido único (solamente podrán circular hacia arriba, en dirección a la prolongación de la calle de O Pilar).

Atención a los peatones

La Policía Local de Foz hace un especial llamamiento a los peatones, para que tengan en cuenta estos cambios en la circulación y estén atentos para mirar a ambos lados cuando vayan a cruzar calles en las que el tráfico estaba regulado de otra manera; es fácil que, debido a los hábitos adquiridos, puedan producirse despistes que desemboquen en accidentes no deseados.