Ribadeo trasladará las fiestas a O Cantón, serán menos días y pedirán por casas y negocios

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Lo confirmó la nueva comisión

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas patronales de septiembre en Ribadeo se celebrarán en el lugar tradicional de O Cantón de los Moreno, dejando así la ubicación de los últimos años, en el aparcamiento municipal, que provocaba que se pudiesen instalar gran número de atracciones festivas y bares. El cambio, que ya avanzó este diario semanas atrás, lo confirmó ayer la nueva comisión de fiestas, en su acto de presentación público. Juan José Otero es el presidente; Avelino Martínez, tesorero, e Inmaculada Fernández, secretaria. Los tres contarán con colaboradores y el respaldo del Concello. De hecho, en la presentación no faltaron el alcalde, Fernando Suárez, y el concejal de Cultura, Farruco Graña. También organizarán la fiesta de San Roque.

Serán menos días de fiestas, del 6 al 10, y se volverá a pedir la colaboración de los vecinos por los domicilios. Empezarán el miércoles con juegos para niños; jueves, viernes y sábado habrá verbenas; el 7 la sesión de pirotecnia y el 10 estará dedicado a los pequeños

El alcalde explicó el cambio de ubicación por la existencia de un «sentimento popular moi grande para que as festas puideran volver para o seu lugar orixinario» y elogió el paso adelante que han dado los vecinos que integran la comisión: «Seguramente as festas non van traer aos Rolling Stones, pero seguramente van ser unhas festas sentidas e queridas para ben».

Por su parte, el presidente de la comisión avanzó: «Temos certas orquestras xa miradas. Fáltannos as barracas, que está algo xestionado tamén e todo o que levan as festas de Ribadeo. Van volver afortunadamente para o parque, que eu creo que a maioría do pobo supoño que o agradecerá». El problema, dijo, es el poco tiempo que queda y conseguir el dinero necesario.