Expomar homenajeará mañana a los ángeles de la guarda de los pescadores

s.s. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

xaime f. ramallal

El helicóptero «Pesca 2» y las lanchas «Xistral» y «Alioth» podrán visitarse en Burela

26 may 2017 . Actualizado a las 11:04 h.

«En agradecemento ás axudas prestadas ás xentes do mar» y en nombre de todos los profesionales de la pesca, la Fundación Expomar rendirá mañana homenaje a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia y a la Cruz Roja. Será durante un acto que comenzará a las doce del mediodía, en el recinto ferial del puerto de Burela.

Con motivo de ese homenaje, mañana será una buena oportunidad para visitar, a partir de las once de la mañana, las lanchas Xistral, de Gardacostas, y la Salvamar Alioth, de Salvamento Marítimo, ambas atracadas en el puerto burelense, así como el helicóptero Pesca 2, de Gardacostas y con base en Celeiro, que estará en el muelle comercial.

Las placas de reconocimiento que mañana entregará la Fundación Expomar serán recogidas por el director nacional de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa; por Pablo Fernández, jefe territorial de Mar, en nombre de Gardacostas; y por Luis Abelleira, presidente provincial de Cruz Roja, en nombre de esa entidad. En ese mismo acto, la Asociación de Volanteros del Cantábrico entregará placas de agradecimiento a las tripulaciones de los tres helicópteros (Pesca 2, Helimer 211 y Helimer 209) que participaron en el rescate de los doce tripulantes del Gure Uxua, pesquero con base en la localidad coruñesa de Cariño que se fue a pique el 3 de febrero en el Cantábrico.

Con el homenaje de mañana, la Fundación Expomar que preside Alfredo Llano cumple su objetivo de contribuir al estímulo, promoción y desarrollo de todo lo que tiene que ver con la pesca.

 

La Asociación de Volanteros del Cantábrico distingue a quienes rescataron a los doce hombres del «Gure Uxua»