Detienen a personal de un club de Ribadeo al hallar fármacos para infecciones vaginales sin receta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La Policía Nacional realizó estas detenciones a raíz de una inspección para detectar posibles víctimas de tráfico de seres humanos

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El club de alterne de A Devesa (Ribadeo) vuelve a estar en el punto de mira de las fuerzas del orden. En esta ocasión tomaron declaración a dos personas en calidad de testigos y detenían a otros dos hombres, responsables de administración del club, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de Policía de Viveiro que dentro de una inspección llevada a cabo en las instalaciones del club para detectar posibles víctimas de tráfico de seres humanos, localizaron en la habitación donde se cobraban los servicios a los clientes un expositor con productos de parafarmacia, como compresas, preservativos o artículos de higiene personal, así como envases de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades vaginales. Entre ellos figuraba el fármaco llamado Blastoestimulina Óvulos, indicado para tratar alteraciones vaginales. Según indica la Policía Nacional, se trata de un medicamento «cuyo uso fuera de control médico entraña un riesgo para la salud». En la comisaría viveirense investigan la procedencia de este medicamento, al no acreditar los implicados que se hubiera dispensado en establecimientos farmacéuticos debidamente autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Señalan desde la Policía Nacional que tras la incautación de los medicamentos, «uno de los cuales requiere incluso de prescripción médica para su dispensación en oficina de farmacia, se observa que los envases presentan en el exterior una pegatina adhesiva conteniendo su precio de venta al público, así como que uno de ellos tiene establecido su precio para su venta en dosis, fraccionando así el envase para su comercialización en unidades».