Arranca Expomar en Burela, con todo lo que importa en la pesca

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

La conselleira Quintana inaugura hoy una feria «coa tecnoloxía máis vangardista»

25 may 2017 . Actualizado a las 16:28 h.

«Coa participación das principais firmas, fabricantes e Administracións vinculadas ao sector pesqueiro», hoy arranca en Burela la feria monográfica Expomar. Cumple diecisiete años una bienal que se ha consolidado como «mellor feira náutico pesqueira que hoxe por hoxe se fai en toda España», en palabras de Alfredo Llano, alcaldes burelense y presidente de la Fundación Expomar, organizadora del certamen.

Más de 3.500 metros cuadrados de la nave de redes del puerto de Burela albergan desde hoy al domingo a decenas de expositores que exponen y comercializan «a tecnoloxía máis vangardista» de alrededor de 300 marcas comerciales de todo el mundo. Por falta de espacio, se han quedado fuera numerosas empresas, suficientes como para ocupar otros 2.000 metros cuadrados, según los organizadores de Expomar.

Rosa Quintana, conselleira do Mar, inaugura hoy, a las 13.30 horas, una feria pensada para profesionales, pero abierta a todo el público, donde es posible conocer «a tecnoloxía máis vangardista para os barcos de pesca en aspectos como a seguridade e a electrónica», en palabras de Alfredo Llano.

 

 

Gratis si acredita trabajar en el sector y tres euros para el resto de públicos

Expomar cumple dieciesiete años con el mismo espíritu con el que se profesionalizó en 1994, contribuir al «estímulo, promoción e desenvolvemento do mundo do mar». Por eso la feria está pensada para los profesionales de la pesca y de la náutica, que pueden entrar gratuitamente si se acreditan. Pero, por tres euros de entrada, también está abierta a todos los que quieran ver de cerca «como se move o mundo da pesca», en palabras de Llano.