Escolares todoterreno y en forma

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La delegación mariñana en el campeonato provincial para menores conquistó 66 medallas. El Maderas Barcia-Lourenzá encabezó la rebelión

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni en las mejores quinielas se contemplaba que el atletismo mariñano pudiera salir tan bien parado del campeonato provincial para menores. Sus representantes exhibieron fortaleza y versatilidad en la competición disputada en Lugo y acumularon un número de medallas bastante superior al esperado. 66 nada menos, 15 de oro, 33 de plata y 18 de bronce. La rebelión, como cabía esperar, la encabezó el Maderas Barcia-Lourenzá, que fue uno de los clubes más laureados y lideró el medallero mariñano.

Maderas barcia-lourenzá

6 oros, 17 platas y 6 bronces. La entidad laurentina hizo honor a sus galones en las pistas del estadio Gregorio Pérez Rivera. Sacó 29 medallas. En las pruebas de relevos conquistó el título en el 4x50 benjamín masculino, fue segunda en el 4x80 infantil femenino, 4x60 alevín femenino y 4x50 benjamín femenino, y acabó tercera en el 4x60 alevín masculina. En el apartado individual estuvo representando en el podio por 17 atletas: Manuel Rodríguez (infantil), campeón en triple salto, segundo en 3.000 y tercero en longitud; Fernando Vallines (infantil), campeón en peso y segundo en jabalina; Brais Díaz (alevín), campeón en jabalina y subcampeón en lanzamiento de peso; Ian Méndez (alevín), campeón en 2.000 metros y segundo en longitud; Carlos Docampo (benjamín), subcampeón en 50 metros y en altura; Nicolás Álvarez (infantil), tercero en 80 metros y 1.000 obstáculos; Carme Alonso (infantil), campeona en 3.000; Iria Rodríguez (alevín), plata en 500 metros; Henar Méndez (benjamín), segunda en 500 metros; Adriana Rebolo (benjamín), segunda en 1.000 metros; Mariña Salvatierra (infantil), segunda en 1.000 metros; Uxía Salvatierra (infantil), plata en 1.000 obstáculos; Carmen García (alevín), plata en altura; David Martínez (alevín), segundo en altura; Pablo Reigosa (benjamín), segundo en longitud; Daniel Darriba (infantil), bronce en 3.000 metros; y Marta Alonso (infantil), bronce en 1.000 obstáculos.

colegio o pilar

3 oros, 5 platas y 4 bronces. Fue la segunda entidad en el medallero mariñano gracias a los resultados de Sandra Lopes (infantil), campeona en peso, segunda en jabalina y tercera en disco; Julia Fernández (benjamín), oro en 50 metros y plata en longitud; Kimberly Villa (benjamín), plata en lanzamiento de pelota y tercera en peso; Janette Villarino (benjamín), campeona en lanzamiento de pelota; Miguel Fernández (benjamín), subcampeón en los 500 metros; Rubén Vázquez (infantil), subcampeón en lanzamiento de disco; Carla Neira (benjamín), tercera en longitud; Crisbeily Villa (infantil), bronce en lanzamiento de peso.

colegio martínez otero

3 oros, 4 platas y 4 bronces. Los medallistas del colegio focense fueron ocho: Celia de Jorge (alevín), campeona en altura y segunda en 60 metros; Xavier García (benjamín), plata en 80 vallas y bronce en 220 vallas; Antón Fernández (benjamín), subcampeón en lanzamiento de pelota y tercero en los 1.000 metros; Mario Carreira (infantil), campeón en 80 metros; Xabi Orol (benjamín), campeón en altura; Iria Otero (infantil), plata en 3.000 metros; Aarón Bermúdez (infantil), tercero en triple salto; e Ignacio Lousada (infantil), tercero en lanzamiento de disco.

acd xove

3 oros, 4 platas y 1 bronce. Lucas Manzana fue el único atleta xovense que subió dos veces al podio. Lo hizo para recoger las medallas de plata en los 80 metros y en salto de longitud. Sus compañeros con premio fueron: Mateo Deán (alevín), campeón en triatlón; Xenxo Salgueiro (alevín), oro en lanzamiento de peso; José A. Meitín (benjamín), campeón en lanzamiento de peso; Alicia Fernández (alevín), plata en peso; Abraham Díaz (benjamín), subcampeón en peso; y Iago Sánchez (benjamín), bronce en salto de longitud.

cA ribadeo

2 platas y 1 bronce. Paula Conde (benjamín) se coronó campeona en los 500 metros lisos y conquistó la plata en los 50 metros, mientras que su compañero Daniel Díaz (infantil) fue subcampeón en los 500 metros.

ad salto do coro

1 plata y 1 bronce. Iria Gómez se proclamó subcampeona en lanzamiento de peso y el también infantil Javier Gasalla logró la medalla de bronce en la misma disciplina.

cEIP N.º1 DE FOZ

Bronce para Miguel Río. El atleta alevín del colegio focense alcanzó la tercera plaza en el lanzamiento de jabalina.