¿Echa en falta que Viveiro le dedique un día a los mayores?

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La idea de la concejala popular Cristina Goás quedó sin concretar, y la alcaldesa cree que podría hacerse algo

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 3.800 personas censadas en Viveiro superan los 64 años, con lo que representan la cuarta parte de la población del municipio. Para «reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico», la concejala popular Cristina Goás propuso al Concello la «programación de actividades para la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores», que se conmemorará el próximo 1 de octubre. A la alcaldesa socialista María Loureiro le parece «bien celebrar» esa efemérides y, en su opinión, «sí se puede organizar alguna actividad concreta» para ese día.

Cuando el pleno de la corporación municipal abordó la idea de Goás, esa parte de su iniciativa quedó en el aire. Como no pasó desapercibida para distintas personas mayores y otros segmentos de población, sobre la mesa también sigue la pregunta de si en Viveiro se echa de menos un día dedicado a la tercera edad.

La regidora Loureiro sostiene que en Viveiro «el día del mayor son todos los de año porque nos preocupamos por ellos». Detalló parte de los servicios que ofrece el Concello a la tercera edad, lo que reconoció expresamente Goás al manifestar su «acuerdo con que desde el Concello se hace mucho trabajo con la gente mayor», a través del equipo multidisciplinar de Servizos Sociais. La alcaldesa subrayó que desde ese departamento «se hace una gran gestión» y que el Concello opta por «priorizar», destinando «la mayor parte del presupuesto de servicios sociales a ayudas sociales».

Desde Son Viveiro, el concejal Marcos Besada manifestó «non ter ningún problema en celebrar o día dos maiores». Y desde los no adscritos, el edil Bernardo Fraga tampoco puso reparos. ¿Celebrará Viveiro el Día Internacional de los Mayores?