Nueve asociaciones gallegas de viudas se reunieron ayer en Foz

Y. GARCÍA FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

xaime f. ramallal

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, participó en el congreso regional, con casi 250 personas

22 may 2017 . Actualizado a las 20:43 h.

Diversas autoridades se dieron cita ayer en Foz con motivo de la celebración en la localidad del Congreso Rexional de Viúvas, con presencia de casi 250 personas a la asamblea. Acudieron la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, el alcalde de Foz Javier Jorge Castiñeira, el delegado de la Xunta en Lugo José Manuel Balseiro, la diputada provincial de Facenda e Economía y alcaldesa de Trabada, Mayra García, el secretario de la Subdelegación do Goberno en Lugo Roberto Raposo, la presidenta de la Asociación de Viúvas de Lugo y de la Federación Galega de Viúvas Aurora Carro Páramo, más la regidora local mindoniense Elena Candia, junto a la responsable focense de la delegación municipal de Muller Mercedes González.

En el acto, Xosé Ramón Ermida Meilán, investigador y divulgador cultural, ofreció una conferencia sobre la historia de Foz. En lo que respecta a la asamblea propiamente dicha, quedó clara la importancia de la labor asociativa de las mujeres y en el capítulo de reivindicaciones se tocó el tema de las pensiones.

Las asociaciones gallegas de viudas presentes fueron: María Magdalena de As Pontes, María Andrea de Ourense, Concepción Arenal de Ferrol, Prieto Rouco de Vilalba, Mercedes de la Escalera de Baiona, Julia Minguillón de Lugo, Rosalía de Castro de Santiago, Santa María do Campo de Ribadeo y Pilar Otero de Foz.