«Agora case é máis importante evitar lesións que gañar puntos»

I.M.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo femenino del Pescados Rubén juega este mediodía en la pista del Roldán murciano su antepenúltimo partido de la liga regular

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo femenino del Pescados Rubén-Burela se desplazó a Murcia un tanto asustado ante el riesgo de sufrir una nueva lesión. Con Bea Mateos en la enfermería aquejada de un problema en la rodilla cuyo verdadero alcance aún se desconoce y con la Copa de España en el horizonte, su técnico concede tanta prioridad a la salud de sus jugadoras como al deber deportivo. «Nestes últimos partidos case é máis importante evitar lesións que gañar puntos», sostiene Lucas. «Unha nova lesión sería un mazazo», señalaba el técnico pocas horas antes de visitar la cancha del Roldán en un partido que será retransmitido en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (12 horas. Pabellón Gabriel Pérez Sánchez).

Tras el empate en Móstoles y la derrota en casa ante el Universidad de Alicante, el cuadro burelista aspira a retomar la senda de las victorias en una cancha donde en la presente campaña solo han ganado el Ourense Envialia (2-3) y el Poio Pescamar (1-3) y empató el Alcorcón (2-2). El resto de los equipos que ya la visitaron salieron derrotados: UCAM Murcia (4-2), Rioja (8-1), Móstoles (9-4), Gironella (9-4), Cidade de As Burgas (5-3), Majadahonda (5-0), Rubí (11-2), Leganés (8-1), Universidad de Alicante (4-0) y Txantrea (4-3).