Expomar homenajea a Salvamento Marítimo, Gardacostas y Cruz Roja

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Medios aéreos y embarcaciones participarán en el acto del día 27, en Burela

18 may 2017 . Actualizado a las 17:15 h.

Como reconocimiento del sector pesquero a todos los medios que velan por la seguridad de quienes trabajan a bordo de las embarcaciones, la Fundación Expomar ultima los detalles del homenaje que rendirá en Burela al salvamento marítimo. De momento ya ha trascendido que, en ese acto abierto a todo el público, participarán al menos un helicóptero y una embarcación.

En nombre de todos los que viven alrededor del mar, Expomar introduce en la feria náutico-pesquera el agradecimiento a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia y a la Cruz Roja del Mar. Con esas tres instituciones, tan estrechamente ligadas desde hace décadas a los puertos mariñanos, Expomar destaca todo lo que ha representado para la pesca el salvamento marítimo.

El sábado, 27

Ese homenaje público está programado para el sábado, 27 de mayo, a las doce del mediodía, en el puerto de Burela. Coincide con la celebración de la feria náutico-pesquera Expomar, bienal que este año cumple dieciesiete ediciones. Con 118 expositores y cerca de 300 marcas comerciales, el recinto ferial, montado en la nave de redes burelense, abrirá el jueves 25 y podrá visitarse hasta el domingo 28. Entre otras actividades complementarias, Expomar 2017 incluye visitadas guiadas al barco-museo del bonito Reina del Carmen o una degustación de productos pesqueros.