Ribadeo encumbra el tapeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

foto miguel

Comenzaron unas jornadas de gastronomía en las que 52 locales hosteleros tientan con delicias culinarias hasta el próximo día 21

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejor cocina en miniatura es la tentación por la que los ribadenses y vecinos de las localidades limítrofes están dispuestos a dejarse llevar desde ayer y durante los próximos nueve días. Con una gran acogida se inició ayer la duodécima edición del Ribadeo de Tapeo, que se prolongará y que se prolongará hasta el próximo domingo 21 de mayo. El Concello de Ribadeo y el área de desenvolvimiento local y turismo organizan una cita que ya es clásica en la villa y que muchas localidades han ido imitando.

Son en total 52 los locales que se suman a la iniciativa y ofrecen distintas especialidades en forma de tapas al precio de 1,50 euros. Además, a lo largo de estos días se realizarán distintas rutas con las que los clientes optarán a premios y podrán votar para galardonar también a los bares que mejores tapas presenten. Un jurado escogerá y premiará también las mejores propuestas culinarias.

Anoche, además, hubo un concierto de Muskrat Rumblers y Festa Swing en los locales de ocio.