El orgullo gallego queda intacto

I. D. R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Solo los dos grandes favoritos apartaron a Ensino y Celta de las semifinales del campeonto de España júnior que se disputa en A Mariña

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera femenina del baloncesto irmandiño sale reforzada del Campeonato de España júnior que se celebra en A Mariña desde el domingo. Celta-Zorka y Ensino de Lugo determinarán esta mañana cuál es su posición definitiva en un ránking en el que estarán entre el quinto y el octavo de los 32 clubes participantes. Solo los dos grandes favoritos, los dos conjuntos que se han repartido los nueve últimos títulos, frenaron el avance de los gallegos hacia las semifinales.

Maspalomas lo consiguió sin agobios ante un Ensino Lugo que rindió en el Nacional por encima del nivel esperado. El conjunto del mariñano Juan Nécega llegó escaso de gasolina a su combate con un rival superior. Y lo pagó yéndose del partido ya con el 30-9 del primer cuarto. Ni con todo el aliento del Vista Alegre burelense de su lado pudieron las gallegas frenar el juego interior de las canarias Iris Mbulito y Dolores Pendande, que superaron los 30 puntos de valoración, y lideraron el 89-38 final.

Algo más complicado se lo puso el Celta al Sant Adrià, aunque finalmente pagó su escasez de rotación, con su jugadora más determinante en el torneo, Raquel Carrera, sin disputar un solo minuto (46-81).

Las semifinales se disputan esta tarde en Vista Alegre: Estudiantes-Maspalomas (17.30 horas) y Claret-Sant Adrià (19.30 horas).

Agradecimientos del Concello a los que posibilitaron que el torneo llegase a Viveiro

El Concello de Viveiro hizo público su agradecimiento a los que posibilitaron que el torneo llegase a la ciudad a través de un comunicado que firma la alcaldesa, María Loureiro. En el texto menciona a la Federación Española, al CB Viveiro y a los niños, padres y voluntarios que colaboraron de forma altruísta como los responsables de un «éxito» que, dice, redunda positivamente en el municipio tanto desde el punto de vista económico como desde el de la promoción turística.

La defensa del Claret frustró al Ponce Valladolid

La defensa del Picken Claret fue un obstáculo casi insalvable para el Ponce Valladolid. Las valencianas cuajaron una primera parte de manual (22-14) y luego contuvieron los arreones del equipo castellano y leonés (61-47).

Lucía Gutiérrez lideró la remontada del Estudiantes

Perdía por 12 puntos Movistar Estudiantes, pero apareció su base Lucía Gutiérrez, que anotó 20 puntos (con 4 de 6 en triples), y lideró la remontada al Almeda catalán (63-55).