Rafa Casanova tramita el triunfo del Ribadeo ante el colista: 1-0

I.M.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

El Viveiro puso más fútbol, pero sufrió la pegada de un Laracha que avanza a la zona de ascenso directo a Tercera: 3-0

01 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Casanova salvó al Ribadeo de un sofocón en el partido que le enfrentó con el rival más flojo del grupo norte de Preferente, según dicen los números. Un tanto del perseverante jugador de Friol, en una de las múltiples llegadas de su equipo al área contraria en el segunda mitad, desniveló el marcador en el Pepe Barrera, donde el viento dificultó por momentos la labor de los futbolistas. Miguel Gomes estuvo brillante en el centro desde el costado derecho y el goleador de la tarde se mostró certero en la definición con la cabeza.

Durante la primera parte pocas opciones tuvieron los mariñanos de crear peligro. En la segunda, sin embargo, el cuero merodeó una y otra vez el marco del Sporting Sada, que tuvo serios problemas para contener las embestidas de un Ribadeo que mereció un triunfo más holgado.

También se hizo acreedor de un mejor resultado el Viveiro en su desplazamiento al campo del Laracha, que con su victoria por 3-0 adelanta al Estudiantil y asalta la zona de ascenso directo a Tercera División. El cuadro de Germán Amil fue superior en la posesión y fabricó tantas o más ocasiones que un Laracha que abrió el marcador muy pronto (min 10) en una acción muy protestada por los visitantes, que reclamaban fuera de juego, y que sentenció en dos acciones a balón parado (min 39 y 66).

Ribadeo: Parapar, Cube (Coki, min 61), Brais (Santi, min 52), Marcos Peña, Juanma, Yoel, Jacob (Miguel Gomes, min 61), Juan Pablo (Iván Rodríguez, min 52), Rafa Casanova, Mauro Poratti y Criss

Sada: Carlos, Manuel (Pita, min 57), Adrián (Raúl, min 42), Darío, Álex, Quique, Barrio, Queijeiro, Peque, Martín y Chelo (Pablo, min 71)

Goles: 1-0, min 63: Rafa Casanova.

Árbitro: Pedro Mirazo Insua, de la Delegación de Santiago. Amonestó a los jugadores locales Marcos Peña y Yoel, así como a los visitantes Chelo, Queijeiro, Álex y Peque.

Laracha: Álex, Héctor (Iván, min 76), Pablo, Rebollo, Beto, Rebolo (Souto, min 73), José (Alexandre, min 71), Rober, Miguel Taibo (Dani Bea, min 77), Migui y Patiño

Viveiro: Kiko, Hugo (Mateo, min 81), Rego, Dani Fernández, Jorge Nano, Alberto (Roi, min 78), Diego Chis, Álex Paz (Xenxo, min 46), Popo (Dener, min 87), Erni y Arturo

Goles: 1-0, min 10: Taibo. 2-0, min 39: José. 3-0, min 66: Taibo

Árbitro: Capón Álvarez (Vigo). Mostró la cartulina amarilla a los locales Migui y Patiño, y al jugador viveirista Alberto.