A Mariña ultima detalles para el Nacional júnior femenino

Iván Díaz Rolle
iván d. rolle SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

La sede de San Cibrao, en Cervo, reclutó a cerca de 60 voluntarios

27 abr 2017 . Actualizado a las 20:14 h.

La comarca de A Mariña se vuelca para ofrecer lo mejor de sí misma durante el Nacional júnior de baloncesto femenino, que se celebrará del 7 al 13 de mayo en San Cibrao (Cervo), Viveiro y Burela. Buena muestra de ello es la reunión celebrada ayer en el pabellón cervense de A Veiga, donde se presentaron casi 60 voluntarios dispuestos a coordinarse con el Concello y el CD San Ciprián para garantizar que todo salga bien durante el certamen.

Según explicó Nacho Mota, el sancibrense que coordina el torneo, esas casi 60 personas se repartirán distintas funciones: «Algunos voluntarios tendrán funciones de delegados de pista, mopa, recepción a los equipos... Y otros estarán en una especie de «fan zone» que montaremos en el campo de fútbol de A Veiga, con el objetivo de disfrutar de este deporte y dar a conocer la zona, que debe aprovechar el tirón de este campeonato».

En el encuentro participaron el alcalde, Alfonso Villares, y el edil de Deportes, José Ramón Soto, quienes agradecieron a los vecinos «a súa implicación» y dieron por bien invertidos los «case 10.000 euros de fondos públicos». «Dende o momento que xurdiu a posibilidade de ser sede deste toneo, apostamos decididamente, e estamos convencidos de que Cervo vai dar o mellor de si mesmo durante o mesmo», sentenció el popular Villares.

Presentación

La presentación oficial del Campeonato de España júnior de baloncesto femenino se realizará a las 13 horas en la Diputación de Lugo. Participarán miembros del gobierno, los alcaldes de Lugo, Viveiro, Cervo y Burela, el presidente de la Federación Gallega, Francisco Martín, y el del Estudiantes y Breogán, Suso Lázare.