Mercadona ofrece en sus tiendas de Ribadeo y Foz 25 empleos temporales

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

J.A.Q.

El sector servicios, con el verano en el horizonte, dinamiza el mercado laboral

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la temporada estival ya en el horizonte, el sector servicios comienza a dinamizar el mercado laboral. Es una tendencia que se repite desde hace tiempo, pero que se ha visto acentuada en los últimos años por la preponderancia que está adquiriendo el turismo. Ribadeo es uno de los paradigmas, con sus más de 1.600 plazas de alojamiento para una población de 10.000 habitantes. Para atender la demanda, los hoteles tienen que reforzar sus plantillas. Muchos ya lo harán a partir del puente de mayo, contratando personal temporal que tendrá empleo hasta pasadas las fiestas de septiembre. Ocurre también con los restaurantes, donde hay casos de negocios que multiplican su plantilla habitual en verano. Es algo más o menos generalizado en toda la comarca, si bien en Ribadeo se ve más marcado porque el sector servicios tiene un peso especial en su economía, ya que aglutina en torno al 70% de la población activa.

Para atender al aumento de población, hay cadenas de supermercados que ya están en marcha con sus procesos de selección de personal. Ocurre, por ejemplo, con Mercadona, que oferta 15 puestos de trabajo temporales para su tienda en Ribadeo y otros 10 para la de Foz.

Mercadona abrió su establecimiento en la zona de Vilar, en Ribadeo, el pasado 3 de noviembre, tras invertir dos millones de euros en la construcción de una nave propia, con una amplia zona de aparcamiento. Abrió con una plantilla estable de treinta personas y de cara al verano se reforzará con 15 trabajadores más. Apenas unos días antes había inaugurado sus remozadas instalaciones el híper de Eroski, bajo la gestión integral de Vegalsa. Lo hizo con una plantilla de 69 personas, tras crear 12 puestos de trabajo más. Son datos -solo de dos establecimientos- que hablan de la importancia de este sector en la economía en Ribadeo.

De 15.000 a 18.000 euros

Los empleos que ofrece Mercadona en Foz y en Ribadeo son temporales a jornada completa; 40 horas semanales, de lunes a sábado. La formación corre por cuenta de la empresa y el salario va de 15.000 a 18.000 euros brutos anuales, con progresión, según es norma en Mercadona. Como requisitos mínimos se exige disponer de la titulación de ESO, residir en la provincia de Lugo, don de gentes, carné de conducir para el puesto de reparto y disponibilidad horaria de lunes a sábado. No se requiere experiencia mínima.

Los interesados en presentar su solicitud para optar a los empleos pueden hacerlo a través de la página web de Mercadona.