El Maspalomas será el rival a batir en A Mariña del 7 al 13 de mayo

I.M.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO

El equipo canario, campeón en el 2015 y 2016, jugará en San Cibrao la primera fase del campeonato de España júnior

26 abr 2017 . Actualizado a las 21:06 h.

Ya hay calendario para el campeonato de España júnior de baloncesto femenino que se disputará en A Mariña del 7 al 13 de mayo. Fue sorteado ayer en la sede de la federación española l a pesar de que todavía hay campeonatos regionales en juego y faltan nombres por concretar en la nómina de participantes de un torneo con 32 aspirantes y tres sedes: Viveiro, Burela y San Cibrao. En el pabellón de A Veiga se decidirán el grupo A y el D, en el polideportivo viveirense se jugarán los encuentros correspondientes a los grupos B, E y F, y en el pabellón burelense de Vista Alegre se librarán los grupos C, G y H además de los cuartos de final, las semifinales y el partido por el título. Los octavos de final se decidirán en Viveiro y San Cibrao.

De acuerdo con el palmarés del torneo, el Maspalomas Costa Canaria-Spar Gran Canaria, encuadrado en el grupo A, será el enemigo batir. El cuadro canario alzó el trofeo de campeón en las dos últimas ediciónes del campeonato.

En lo que respecta a la representación gallega, el Celta Zorka accedió como campeón y a las otras dos plazas que le corresponden a Galicia optan el Peleteiro, el Estudiantes, el Ensino y el Cortegada de Vilagarcía.